NUESTRO BLOG


TORRIJAS

16 marzo, 2016 | Blog | 0 comentarios | Autor:

Llega la Semana Santa y no hay Semana Santa que se precie si no hacemos torrijas.

A mi gato Alfred ( ya, ya sé que el nombre es un poco pomposo, ya os explicaré algún día la razón) le encantan, y espero que al vecino que ha venido nuevo al tercero C también, porque le voy a subir unas poquitas…a ver si le gustan (ellas y yo).

Ya os he dicho que no se cocinar pero las torrijas las bordo, las he visto hacer  tantas veces que me salen de rechupete. Necesitas:

Una barra de pan ( de las baratas, nada de pan de torrijas)+ un litro de leche (mejor entera, total ya vas a comer azúcar)+ una rama gordita de canela+ la cascara de un limón+ 8 cucharadas de azúcar con colmo (bien llenas) + 5 o 6 huevos+ 1 litro de aceite de girasol

El día anterior a ponerte a hacerlas compras el pan, lo metes en una bolsa de plástico y la cierras con un nudo (tampoco tiene que ser cierre al vacio).

Y nos ponemos en faena, por la mañana pones a hervir la leche con la canela, la corteza de limón, y 6 cucharadas de azúcar con colmo (bien llenas), estate pendiente no se te salga toda la leche cuando hierva, cuando haya hervido dejas que se enfríe. Mientras vas cortando el pan en trozos de 2 centímetros de ancho. Cuando la leche este fría, vas colocando el pan dentro de la cacerola y cuando este todo dentro cúbrelo con un plato y algo que pese encima (vale un tetrabrik  lleno… de lo que sea) para que el pan se empape totalmente.

Cuando veas que es una masa blanquecina y ya no queda leche, bates tres huevos (te harán falta mas pero no hace falta que los batas todos a la vez), das la vuelta a la cacerola en una fuente redonda grande, pones una sartén mediana al fuego con el aceite a calentar, rebozas una a una cada rebanada de pan empapada en leche con el huevo  y a freír (vete quitando la rama de canela y la cascara de limón según aparezcan, eso no se fríe), tampoco lo tengas mucho solo hace falta que se dore, vuelta y vuelta y a una fuente, cuando este hecha la primera base de torrijas le vas echando un poco de azúcar con una cucharita por encima con el azúcar que te ha sobrado, y a la siguiente fila.

Están buenísimas!!!


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz