NUESTRO BLOG


TODO EL MUNDO TIENE SU PÚBLICO

9 septiembre, 2018 | Blog | 0 comentarios | Autor:

Todas hemos oído eso de que “para gustos los colores”, el gusto y, en este caso lo que cada uno considera bonito es completamente subjetivo.

Vemos y conocemos parejas muy dispares, para nuestro criterio, claro y, también, muchas veces, para un criterio generalizado, no es solo nuestra opinión. Cuántas veces hemos oído/dicho “pero, que le ha visto?”, pues como diría la madre de una amiga mía “unas encías muy rosas” que es lo mismo que decir que le ha visto algo que nosotras somos incapaces de ver.

Comentando con nuestras relaciones si algo gusta, nos damos cuenta que no es fácil ponerse de acuerdo, lo que para alguien es precioso, para otros no tanto. Según los estudiosos de este tema, que los hay, parece que hay ciertos patrones de actividad cerebral asociados con la visualización de algo hermoso pero hay que tener en cuenta otras cuestiones como las culturales.

Además ese criterio de belleza ha cambiado con los años y, cómo no, hablamos de mujeres, en el siglo XVII se llevaba una mujer mucho mas redonda, claramente rolliza, lo que continuó durante muuuchos años.

Naser al-Din Sah Kayar, fue Sha de Persia hasta 1896, durante su reinado permitió que costumbres occidentales entraran en su país. Os estoy hablando de él porqué fotografió a sus concubinas y así ha aparecido por todos lados la fotografía de una princesa (distinta a las de Disney) que al parecer era una autentica mantis religiosa por la cantidad de amantes y hombres suicidados por su falta de atención. La fotografía se cree pertenece a la favorita del harem y no a la princesa (algún día hablaremos de ella) y lo dicho sobre esta no coincide con la realidad.

Una vez contado esto y si veis las fotos, de las que os he puesto un ejemplo al principio, comprobareis que casi todas las mujeres del harem eran cejijuntas, tenían bigote y suficiente tamaño como para no entrar en una talla 46-48, todo ello eran los cánones de belleza establecidos en aquel momento y en aquel lugar, tan válidos como los actuales o los de cada uno.


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz