NUESTRO BLOG


SARAMPIÓN

15 septiembre, 2019 | Blog | 0 comentarios | Autor:

Cuando era niña te vacunaban de la polio, viruela y, se acabó. Sin embargo, la cartilla de vacunación de mis hijos es como una nota del Registro de la Propiedad, toda llena de anotaciones. Están vacunados de lo mismo que yo y de un montón de enfermedades que casi todos pasábamos y, nos parecía normal, cuando éramos niños, sarampión , tosferina, rubeola o paperas.

Ahora también vacunan de la hepatitis B, no sé de cuantos tipos de meningitis, varicela, así como del papiloma, con el fin de erradicar el mayor número de enfermedades del mundo.

Tengo un montón de hermanos y cuando uno de ellos se ponía enfermo, todos nos contagiábamos en cascada, así soportamos  la varicela y el sarampión. De la varicela me acuerdo lo espantosamente mal que lo pasó la hermana con  la que estuve recluida en la habitación, mientras luchabamos con la fiebre y los picores, a pesar de los polvitos que nos ponían encima de cada grano, ella tiene marcas. Del sarampión no tuve ni  síntomas, me acuerdo que el resto lo pasaron mal.

Hablar de sarampión parece que es hablar de un catarro y no nos suena tan mal como hablar de meningitis. Las dos son enfermedades y  parece que no somos conscientes de las complicaciones que resultan de esas enfermedades «comunes», puede suponer hasta la muerte de nuestro hijo.

Todo este rollo viene por la epidemia de sarampión que ha habido este año, en los medios oyes que hay muchos casos en hijos de inmigrantes que no fueron vacunados en sus países de origen y, lo que para mí es peor, los enfermados porque sus padres han decidido no vacunarles, aun teniendo los medios para ello, en el 2018 suponía el 3% de la población infantil.

Lo siento, pero no lo entiendo, intento no tomar partido por nada de lo que escribo pero en este caso me resulta imposible.

 Buscando, he encontrado casos de reacciones adversas mortales a niños vacunados y los padres se niegan a vacunar a los siguiente hijos, intentando evitar que les ocurra lo mismo. Pero también he leído los motivos que tienen los que simplemente consideran mejor no vacunar, a mi entender son un conjunto de conspiraciones político-económicas y me parece increíble que alguien las pueda tener en consideración, incluso algunos de esos argumentos suenan a selección racial…


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz