NUESTRO BLOG


SAN VALENTÍN

7 febrero, 2016 | Que lo haga Rita | 3 comentarios | Autor:

Llega San Valentín, ya sabéis corazones, globos y besos, muchos besos.

Cuando yo era jovencita no existía ese día, de hecho no lo celebro y creo que nunca lo he celebrado pero la única vez que he estado en Nueva York coincidí con el corazón rojo en el Empire State y me encantó!!

Bueno, lo celebres o no, nosotras te vamos a dar un menú perfecto para ese día, tanto si quieres hacer algo especial con un grupito pequeño de gente donde este EL, así disimulando como que el día es coincidencia y no tiene nada que ver, o con tu pareja de toda la vida, igual se merece que le hagas algo especial o no?, bueno si es que no  mejor no le hagas nada, reúnete con tus amigas, ellas si se lo merecen.

El menú que te recomendamos consiste en Mousse de aguacate, Bacalao al horno y Pannacota con frambuesas…asegúrate que no hay alergias a algún ingrediente.

Para la mousse necesitas 5 aguacates maduros (no los compres superblandos), 250gr de mayonesa, el zumo de medio limón, 10 laminas de gelatina neutra o 16gr en polvo, 250gr de langostinos cocidos y pelados.

Pasa los aguacates por la batidora para hacer un puré, echa el limon, sal, pimienta y la mayonesa. Diluye la gelatina en un par de cucharadas de agua hirviendo si es en polvo o remójala si es en laminas y cuando este blanda quitas el agua, escurres la gelatina, luego le echas un chorro de agua hirviendo para que se diluya removiéndolo bien  y ya lo mezclas con el aguacate.

Busca un  molde de bizcocho, lo cubres con papel transparente (que sobre por los lados) echas el puré de aguacate y encima pones los langostinos, lo cierras con el papel que cuelga y dos horas al frigorífico. Luego le das la vuelta en una fuente y le quitas el papel transparente

Para el bacalao necesitas tres o cuatro trozos de lomo de bacalao (los venden congelados, solo tienes que acordarte de sacarlos a tiempo a descongelar y secarlos), 1 patata grande, 1 tomate, orégano, sal, pimienta, azúcar y aceite.

Enciende el horno a 200º, mientras en la bandeja del horno echas un chorrito de aceite, la patata pelada en rodajas encima, lo salpimentas y otro chorrito de aceite y al horno durante 7 minutos. Corta el tomate en rodajas  y cubres las patatas con el tomate, lo salpimentas ,el orégano, un poco de azúcar y un chorrito de aceite  y otra vez al horno durante 10 minutos.

Le pones los trozos de bacalao y le echas otro chorrito de aceite y 12 minutos al horno, si dejas preparado todo solo tienes que poner el bacalao en el horno cuando empieces el primer plato y se irá haciendo.

Para la pannacota necesitas 250ml de nata liquida, 250ml de leche entera, 70 gr de azúcar, 1 vaina de vainilla, 2 hojas de gelatina neutra, 1 vaso de agua fría, una cajita de frambuesas

Pon a remojo las hojas de gelatina en el vaso con agua fría. Corta y abre la vainilla y con el cuchillo retira las semillas. En una cacerola pon  a hervir la nata, la leche, el azúcar, la vaina de vainilla y las semillas, remuévelo y cuando empiece a hervir lo retiras del fuego y añades la gelatina remojada (el agua no), revolviéndolo hasta que se diluya. Lo cuelas y rellenas unos vasitos de cristal en los que previamente hayas cubierto el fondo con frambuesas y 6 horas al frigorífico. Si quieres le puedes poner una cucharadita de mermelada de fresa, frambuesa o algo rojo encima, te quedara un postre muy San Valentín.

Como habrás visto, esta todo previsto para que se quede hecho (menos el bacalao) y no tengas que estar pendiente de la cocina y, dependiendo de qué cantidad cocines vale para dos o para ocho.

Espero que sea una noche Divina!!


Dejanos un comentario

3 Comentarios en "SAN VALENTÍN"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
ROSI
6 años 3 meses

¡¡feliz san valentin !!!

Natán
6 años 3 meses

¡¡¡¡Que bien suena!!!! Tomare nota para hacer una cena así un día.

Isabel
6 años 2 meses

Me gustan las recetas porque son fáciles y se pueden dejar preparadas!!

wpDiscuz


Dejanos un comentario

3 Comentarios en "SAN VALENTÍN"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
ROSI
6 años 3 meses

¡¡feliz san valentin !!!

Natán
6 años 3 meses

¡¡¡¡Que bien suena!!!! Tomare nota para hacer una cena así un día.

Isabel
6 años 2 meses

Me gustan las recetas porque son fáciles y se pueden dejar preparadas!!

wpDiscuz