NUESTRO BLOG


RESACA Y AÑOS

8 enero, 2017 | Blog | 1 comentarios | Autor:

Uno de los motivos en los que más noto que pasan los años es en la cada vez menos tolerancia al alcohol.

Ya no es solo que beba menos , es que tiene que ser de muy buena calidad para poderme levantar de una forma digna. No sé como podía beber ese “garrafón” que nos ponían en aquellos años…lejanos. Claro que entonces era muy distinto, no necesitábamos tener dieciocho años para beber alcohol, también es cierto que tampoco bebíamos alcohol de alta graduación, como mucho vino con mucha gaseosa y como no se podía comprar en “los chinos” y no hacíamos botellón, o teníamos dinero para pagar las copas o…no bebíamos.

De todas formas el gran cambio con los años es como te levantas a la mañana siguiente de haber bebido de más. Cuando era más joven no tenia resaca, más bien y como dice mi madre tenía reseco, pero te hidratabas, dormías y por la noche volvía a salir. En la actualidad si te pasas bebiendo no tengo resaca, tengo una convalecencia, ya puedo hidratarme , tomar vitaminas, dormir, que más vale que el exceso haya sido el viernes para así poder tener todo el fin de semana para recuperarme.

La resaca se define como una serie de efectos secundarios físicos y mentales que surgen después de que hayas ingerido más alcohol del que tu hígado puede metabolizar. El motivo por el que ya no tienes tanto aguante es que el alcohol te afecta de forma más agresiva a partir de los 30 años. Esto provoca que los síntomas de la resaca sean más intensos y duren más. Por lo que si necesitas más tiempo para descomponer el alcohol, también te sentirás más tiempo dolorida, de mal humor y con el estómago enfermo.

Cuando bebes se producen menos endorfinas y en cambio se producen más hormonas del estrés, que intensifican los efectos secundarios de la resaca e impiden que te recuperes más rápido.

No os digo nada mas Divinas.


Dejanos un comentario

1 Comentario en "RESACA Y AÑOS"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Marta
2 años 5 meses

Ja ja, cuanta razón!!

wpDiscuz


Dejanos un comentario

1 Comentario en "RESACA Y AÑOS"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Marta
2 años 5 meses

Ja ja, cuanta razón!!

wpDiscuz