NUESTRO BLOG


RECONOCER A UN ENVIDIOSO

28 mayo, 2017 | Blog | 2 comentarios | Autor:

Dicen que la envidia es el pecado más común en nuestro país, yo no estoy de acuerdo, claro que conozco gente envidiosa, pero es la menos, y no desecho eso que se conoce como «envidia sana», envidia es envidia, no existe sana o enferma. Vamos a dejarlo claro la envidia es un sentimiento de frustración, de rencor y malos deseos.

Creo que todos somos todo, soberbios, egoístas, machistas… del 1 al 10, la cuestión es si somos 2, 6 o 10. Por esa regla sí, soy envidiosa…un 2? y como os he dicho creo que no estoy rodeada de envidiosos, la última persona la descubrí hace tiempo después de una relación de 2 años, cuando fui consciente que lo que había por allí era envidia de 9, simplemente me alejé. Ahora cuando la veo, le cuento que todo me va fatal y soy una desgraciada, conversación de un minuto y medio y, ya. Ella se queda tranquila y me deja en…paz. Son personas tóxicas.

Con la envidia el sujeto experimenta un ansia infatigable de destacar, ser el centro de atención. Por eso viven en perpetua competencia contra todo el mundo. No es ya que los demás tengan cosas que el envidioso desea. ¡Es que las desea precisamente porque los demás las tienen! Su sufrimiento condiciona enormemente su personalidad, su estilo de vida y su felicidad.

El envidioso es esa persona que le cuentas que te ha tocado la lotería (un poquito, no hace falta mas)  y te dice: ah! qué bien! (todo sonrisas y abrazos) y luego viene lo de, pero solo eso?, pues no es  para tanto. Que cuando te ve que has estrenado ropa te dice: no te hace un poco gorda? o, pero es nuevo? me parece que ese color es del año pasado?.

 Que si consigues un logro ( aunque sea pequeño) en tu trabajo, tu familia o lo que sea, te dice: qué bien! pero tampoco era tan difícil o que suerte que me tengas como amiga/o porque sin mí lo más seguro es que no lo hubieras conseguido o incluso te quita el merito en público.

Siempre critica a todo el mundo, si lo hace con los demás piensa que tú no vas a ser la excepción. Siempre tiene un «pero» o alguna frasecita que te desinfla y si todo te va fantástico, esas temporadas que parece que te han dado con la varita mágica ( pocas, ya, pero existen) desaparece, no pueden soportarlo.

El envidioso no quiere ser tanto como tú, lo que quiere es que tú seas tan poco como es él.


Dejanos un comentario

2 Comentarios en "RECONOCER A UN ENVIDIOSO"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Rachel
4 años 7 meses

A veces se confunde con la falsedad.

Lola
4 años 7 meses

O con los celos

wpDiscuz


Dejanos un comentario

2 Comentarios en "RECONOCER A UN ENVIDIOSO"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Rachel
4 años 7 meses

A veces se confunde con la falsedad.

Lola
4 años 7 meses

O con los celos

wpDiscuz