NUESTRO BLOG


QUEREMOS SOLUCIONES SANAS?

19 febrero, 2017 | Blog | 1 comentarios | Autor:

Cuando era niña mis meriendas para el colegio eran casi siempre bocadillos, excepcionalmente podía comprarme un bollo en una pastelería que había al lado del colegio y siempre elegía el mismo «una perla», así se llamaba.

 Estaba relleno de crema pastelera, nada de esas cosas industriales que se venden ahora, era una crema maravillosaaaa, envuelta en un algo tipo croissant riquísimo. No lo he vuelto a probar, la pastelería cerró y no lo he encontrado en ningún sitio.

El otro día quedé con una amiga que tiene un niño de 9 años, quedamos a media tarde, cuando nos sentamos en la cafetería y le pregunto al chaval que quería, su madre sacó un paquetito del bolso y se lo dio mientras decía «nada, nada, mi hijo come sano».

El paquetito era un sándwich de pan de cereales tostado y relleno de espárragos, rucúla, pera y atún, a mi me parecía más apropiado para un cóctel que para merienda de un niño…pero que sabré yo! Mi amiga me explicó (creo que cuando vio mi cara) que la merienda era muy completa y nutritiva ya que tenia vegetales, proteínas y carbohidratos no refinados.

En mi época nos daban un trozo de barra de pan con un trozo grande chocolate incrustado dentro o empapado en leche condensada (uhmm), también con jamón o queso en un trozo gordo, nada de lonchitas envasadas, claro que  también estaban los compañeros «privilegiados» a los que les daban un Bony, un Tigretón, un Bucanero o una Pantera Rosa y eso sí, siempre con un vaso de leche. Si me hubieran dado un bocadillo de espárragos y rucúla, vomito seguro.

Claro que pensándolo, nos lo comíamos mientras corríamos jugando al escondite, saltando a la comba o a la goma, lo más tranquilo era el escondite ingles y ahora…bueno ahora con la tele, el ordenador, tablet o similar tienen suficiente, el ejercicio lo hacen en esas clases extraescolares que tienen todos antes de ir a casa a sentarse.

Mis hijos solían llevar yogures para beber o zumos, y eso después que encontré tres bocadillos putrefactos en una mochila, la verdad, siempre han comido no mal, fatal (también encontré dos yogures en botellita, caducados).

Total que hemos pasado del pan con mantequilla y azúcar o con una chocolatina al sándwich sin gluten, sin corteza, sin lactosa, al horno, con 35 cereales y con toda la selección de hortalizas que algún gurú-chef del momento haya ideado. Tanta sofisticación no sé si nos va a matar.


Dejanos un comentario

1 Comentario en "QUEREMOS SOLUCIONES SANAS?"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Rachel
5 años 3 meses

Por eso luego acaban en Masterchef Junior y cosas así.

wpDiscuz


Dejanos un comentario

1 Comentario en "QUEREMOS SOLUCIONES SANAS?"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Rachel
5 años 3 meses

Por eso luego acaban en Masterchef Junior y cosas así.

wpDiscuz