NUESTRO BLOG


MI MÓVIL

20 enero, 2019 | Blog | 0 comentarios | Autor:

Tuve mi primer móvil a mediados de los 90, me lo regalaba una revista de la época (que ya no se publica) siempre que tuviese como operador a Airtel, os acordais? ya no se llama así.

Era como el zapatofono de Superagente 86, tenia antena, media tapa para cubrir los números y una pantalla pequeñita. La primera vez que me llamaron iba en autobús y me daba tanta vergüenza que me oyera el resto de los viajeros que tampoco me oía la persona que me llamaba, le susurraba y me acabó colgando. Tardaba en cargarse horaaaassss.

De este pasé a esos pequeñitos que te cabían casi en la mano y me pasaba el día jugando a la serpiente en los recorridos al trabajo, que recuerdos! nada que ver con los juegos actuales. Claro que entonces solo utilizaba el móvil para llamar, cada vez que tenias que buscar un contacto con aquellas mini teclas te volvías loca para averiguar cuantas letras tenia cada tecla, dándole con la uña porque la yema del dedo era demasiado grande, como se te pasará la que estabas buscando, a empezar otra vez.

A uno de mis hijos ya comenzando el actual siglo le compramos uno que parecía una discoteca cuando sonaba, se encendían luces rojas y azules, parecía un juguete.

No tenían cámara pero, empezaron la cámaras digitales y estábamos muy orgullosos de semejante modernidad, ya no había que comprar carretes, ni esperar a revelar las fotos y darte cuenta de que muchas habían salido mal pero…ahora no encontramos ninguna foto, antes las teníamos perfectamente colocadas en álbumes, con una pegatina de la fecha y el sitio, mis hijos se pasaban horas viéndolas.

Con los móviles táctiles, tenemos teléfono, cámara, agenda, miles de aplicaciones  y conexión  a internet, cada vez necesitamos más Gigas de almacenaje porque hacemos fotos de cualquier cosa y, aunque deberíamos guardarlas en Cd o Dvd ( yo no lo hago), las dejo en el aparatito y nunca las encuentro. Ha pasado a ser una extension de nuestra mano, lo utilizamos para todo. Somos como el inspector Gadget con su  gadgetobrazo.

Son ordenadores móviles, con su sistema operativo, sí, me refiero al Android, que es mi caso. La semana pasada se actualizó y me ha desconfigurado muchas funciones, con lo que me costó ponerlo en funcionamiento!

Creo que estoy mayor, el próximo será uno de esos con teclas grandes que no sirva más que para llamar.


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz