NUESTRO BLOG


MANSPREADING

11 junio, 2017 | Blog | 0 comentarios | Autor:

Termino últimamente de moda. que en nuestro país se le llamaría despatarre masculino, es decir cuando los hombres al sentarse en los asientos del transporte público se abren de piernas de tal manera que ocupan parte de las plazas de los otros.

Y sorpresa! hay campañas contra ello en muuuchooos países, en los autobuses de Madrid van a poner pegatinas recomendando que se respete el espacio de cada uno. Es bastante desagradable y da igual que el que esté sentado al lado del despatarrado sea hombre y mujer. Durante un tiempo mi pareja y yo vivimos fuera de la ciudad y veníamos a trabajar en autobuses interurbanos, en estos tienes que ir sentado obligatoriamente, si te tocaba al lado uno de estos tipos…que os voy a contar, mi pareja se quejaba continuamente.

Cuando no me queda más remedio que sentarme al lado de uno de estos meto primero el (enorme) bolso que suelo utilizar, con un golpe..tazo y suelen recolocarse, la mayoría de las veces… durante un breve periodo de tiempo. No es solo el hecho de que no te deje sitio, es que tiene su pierna pegada a la tuya, soy un poco especialita  y necesito espacio alrededor sin roce con nadie.

Parece que por cuestiones biológicas de la especie masculina (evitar presionar los genitales) esta peculiar manera de sentarse transmite dominancia. Tiene cierta lógica en la sociedad en la que vivimos, sin embargo a las mujeres nos han repetido hasta la saciedad eso de «cierra las piernas, que no se te vean las bragas» , así parece que la forma correcta de que nosotras nos sentemos es con las piernas bien apretaditas, que no entre ni una gota de aire. Pero el despatarre no solo es masculino, también femenino y resulta igual de incomodo para el que esté sentado al lado, incluso pueden tener cerradas las piernas hasta las rodillas y enormes bolsas entre el resto de la piernas o encima de estas, lo que implica que se ocupa el espacio de los demás.

Bueno, se llame como se llame, ocupemos solo el espacio adjudicado y no molestemos e igual los demás toman nota y hacen lo mismo.


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz