NUESTRO BLOG


LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA

15 abril, 2018 | Blog | 1 comentarios | Autor:

 Si de verdad llega este año, tenemos que recordar, ya sabéis lo de las mariposas, me tiemblan las piernas al verle!!, etc…

Pues todo esto que nos parece una tontería resulta que tiene que ver mucho con la salud, el amor y la salud están directamente relacionados. El amor es un sentimiento difícil de definir, cada uno lo siente a su manera y suele ser cómo un estado de ánimo..

Medicamente hablando se define como un fenómeno neurobiológico complejo que se genera en el cerebro y que en mayor o menor grado y de forma más o menos intensa, atribuible por lo visto a diferentes hormonas presentes en nuestro organismo, léase: Oxitocina, Vasopresina, Adrenalina, Serotonina, Dopamina y Hormonas sexuales.

Todo este cóctel está íntimamente ligado a los sentimientos y actitudes del enamoramiento, pero cada una por sí sola tiene un papel diferente en el proceso de enamorarse.

Por supuesto del deseo y atracción se ocupan las hormonas sexuales, la serotonina y la dopamina nos inducen la necesidad de la otra persona (cuando no puedes dejar de pensar en la otra persona y de querer estar sólo con ella) y la oxitocina nos proporciona el cariño (para mi es la mejor porque siempre está).

Así que de ellas dependen los momentos del enamoramiento, la convivencia a lo largo del tiempo y la armonía de la pareja, incluso son beneficiosas para la salud por tanto el amor es beneficioso para la salud, la primavera que la sangre altera porque es cuando más enamoramientos hay, es beneficiosa para la salud.

Entrando en esto resulta que el amor controla y disminuye el estrés, cómo el corazón es uno de los grandes beneficiados del amor, mejora la salud cardiovascular, reduce el riesgo de infarto y la presión arterial y si a todo esto le unimos que sea correspondido (yupiii!!) potencia la autoestima, mejora el sueño, la belleza, la imagen corporal y retrasa el envejecimiento.

Bendita Primavera, y yo pensando en la operación bikini, en gimnasios, dietas, cremas, cuándo sólo con enamorarme se arregla todo, es cómo descubrir la fuente de la juventud?   ¡Joder! Ni que fuera tan fácil, que hago me lanzo a la calle y busco o en estos tiempos modernos en los que todo ha cambiado me apunto a una App de esas que te buscan la “pareja perfecta” simplemente con una regla matemática o ecuación de segundo grado con variables como la profesión, los hobbies y los gustos gastronómicos. Entonces  que  hago con todas esas hormonas “INAS”, cuando entran a escena?? Supongo que en algún momento ….


Dejanos un comentario

1 Comentario en "LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
1 año 2 meses

Pues a ver si llega ya la primavera, y barra libre de amor y salud para tod@s!!!!

wpDiscuz


Dejanos un comentario

1 Comentario en "LA PRIMAVERA LA SANGRE ALTERA"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
1 año 2 meses

Pues a ver si llega ya la primavera, y barra libre de amor y salud para tod@s!!!!

wpDiscuz