NUESTRO BLOG


INTERNET

2 febrero, 2020 | Blog | 1 comentarios | Autor:

Según he oído hoy en las noticias, uno de los dos hospitales que se están construyendo en la provincia de Hubei (China) ya está terminado y listo solo después de 10 días, así pueden alojar a múltiples pacientes infectados por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, tiene una capacidad de entre 700-1000 camas.

Increíble que hayan tardado diez días, pero me parece más increíble que haya cámaras que graban minuto a minuto y en directo como se van haciendo las obras. Han debido hacer felices a los jubilados del mundo occidental que han podido verlo desde Internet, no han tenido que estar a pie de zanja, lo pueden ver desde su sofá tranquilamente.

Parece claro que las cámaras no están para los jubilados y estos no se pasan el día controlando obras, a pesar de los tópicos al respecto. Lo que también está claro es que hay mucha gente que tiene mucho tiempo libre o poca imaginación para ocupar su tiempo libre y, sobre todo que podemos acceder a Internet en cualquier momento.

En 2019 se cumplieron 30 años de Internet, el científico Tim Berners-Lee desarrollaba la World Wide Web un 12 de marzo de 1989. Al parecer Internet en si ya existía pero se necesitaban  las tres «www», con todo lo que ello implicaba de estructura (ya sabéis esos términos incomprensibles que utilizan los informáticos como interfaz gráfica y su acceso por cualquiera) para poder utilizarlo.

El primer ordenador que entró en mi casa fue en el año 1992, lo utilizábamos, casi en exclusiva, para un juego que era una réplica de las aventuras de Indiana Jones, con unos discos 5 y un cuarto, enormes y que se doblaban.

La conexión a Internet era super lenta y cara, si estabas conectado no podías hablar por teléfono, por eso tenias que avisar al resto de la familia que el teléfono dejaba de funcionar, cogías el cable del teléfono y lo enganchabas al ordenador, la conexión hacia un ruido! casi peor que los faxes.

Por supuesto me compré un filtro, esos que parecían como gafas de sol para la pantalla del ordenador, se enganchaba con velcro en la parte superior y le colgaba un cable que tenias que pinzarlo a algo metálico para que no te diera calambre.

Buenos os dejo voy a ver como terminan el segundo hospital en China.


Dejanos un comentario

1 Comentario en "INTERNET"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Rachel
1 año 4 meses

Me parto! Con los chinos, un hospital en 10 días a ver quién lo supera, aquí hacen falta años.
Pero la verdad es que dan miedo.

wpDiscuz


Dejanos un comentario

1 Comentario en "INTERNET"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Rachel
1 año 4 meses

Me parto! Con los chinos, un hospital en 10 días a ver quién lo supera, aquí hacen falta años.
Pero la verdad es que dan miedo.

wpDiscuz