NUESTRO BLOG


IMPUESTOS

3 febrero, 2019 | Blog | 0 comentarios | Autor:

Por fin se acabó enero. Es un mes complicado, con los remordimientos de los excesos de la Navidad, las expectativas para el Año Nuevo, la cuesta de enero, incluso tenemos el día más triste del año (al parecer el psicólogo Cliff Arnall lo decidió así), con eso ya tendríamos suficiente pero además, hace mucho frío y no podemos olvidarnos que en los últimos 20 días  los autónomos  tenemos que tramitar un montón de modelos de Hacienda.

Odio los impuestos y no es por el hecho de pagar, que también, pero lo entiendo, Hacienda somos todos y si queremos una sociedad de bienestar no queda otra. Pero no, lo peor es rellenar todos los impresos.

Los autónomos rellenamos fijo, cada trimestre vencido, dos impresos y, los pagamos. Si estas en alquiler otro impreso más. Que pasa en enero? pues que además de esos tres impresos ya mencionados hay que hacer dos resúmenes anuales, el de la renta (otro resumen anual) lo hacemos como todo el resto de la población, antes del verano.

En teoría, se me presupone una formación académica como para no tener problemas…pues no, lo siento, no los entiendo. Además hay que añadir que se hacen de forma telemática ( por internet en castellano clásico), lo cual añade otro problema, el de la informática.

Es posible que sea un poco o… muy torpe, lo admito pero que queréis que os diga, primero todas las cuentas en Excel perfectamente hechas, papel, boli y una calculadora por si hay que hacer nuevos números, hay que encontrar el modelo, que el Java sea el correcto. Me bajo las instrucciones y las abro en otra pantalla y empiezo. Llegado este punto mi pareja me ha sacado una cerveza para que me relaje porque ya estoy empezando a decir cosas sin sentido.

Este año me han mandado un expediente de sanción grave porque no había rellenado una casilla de uno de los resúmenes, me explican que aunque se deduce de mis trimestrales que la cantidad que tenía que poner en la casilla esta clara, es mi obligación como empresario profesional (cuanto nombre para el trabajo que hago, parezco el dueño de Amazon) saber que tengo que rellenar dicha casilla, pues ni con las instrucciones lo he entendido, aunque claro este año la he rellenado.

Feliz febrero!


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz