NUESTRO BLOG


HALLOWEEN

30 octubre, 2016 | Blog | 0 comentarios | Autor:

No sé si sabéis que la palabra Halloween es una contracción de AllHallows’ Eve, (‘Víspera de Todos los Santos’), también conocido como Noche de Brujas. Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido. Halloween según la teoría tradicional tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano, se celebraba el final de la temporada de cosecha.

En 1840 esta festividad llega a Estados Unidos y Canadá, donde queda fuertemente arraigada. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición durante la Gran hambruna irlandesa. Fueron ellos quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o’-lantern (calabaza gigante hueca con una vela dentro).

La parte joven  de la sociedad española considera que Halloween es una fiesta estadounidense que ha «invadido» España por eso de la globalización y porque ¡cómo nos gusta una fiesta!. Lo cierto es que las tradiciones que se celebran en Halloween se celebraban en España antes incluso de que existiera Estados Unidos como nación, no nos olvidemos que el 2 de noviembre es el día de los difuntos. Es una fiesta en la que la gente se disfraza, se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos.

Las que no somos tan jóvenes, hemos visto siempre los puestos de flores en las calles para llevarlas  a los cementerios, y no se nos pueden olvidar los dulces típicos de esa época, diferentes en cada zona; en Madrid son típicos  los huesos de santo y los buñuelos (me encantan).

Desde muy joven siempre he salido de fiesta ese fin de semana, es casi como si fuera Carnaval, es difícil ser original con el disfraz ya que lo típico es vestirte con algo relacionado con brujas y cosas de miedo, ahí se ve la influencia anglosajona, pero cuidado hay que ser muy buena con el maquillaje porque si te pasas o no te pintas bien, pareceras que saliste pronto de casa, llegas muy tarde y con una resaca de las que hacen historia y encima sin haber triunfado-

Hace muchos años una amiga decidió que el disfraz más barato y más original era ir de momia, se enrolló en todo el papel higiénico que había en su casa, estaba fenomenal, el problema es que después de tomarse dos cervezas tuvo que parar de beber, el disfraz no llevaba cremallera y no podía hacer pis, aparte de la tentación de algún zombi degenerado de tirar del rollo…Así que mis queridas Divinas, mañana si vais de fiesta disfrazadas optar por lo que mejor se nos dá, el siempre sexi encantamiento y la brujería.

 

 


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz