NUESTRO BLOG


ESTRÉS

23 septiembre, 2018 | Blog | 0 comentarios | Autor:

Palabra maldita de la que todos conocemos su significado, supone una reacción de tu cuerpo a un desafío o un hecho que percibimos como peligroso.

Ante esta situación nuestro cuerpo libera diferentes hormonas, aumenta el pulso y se prepara para ello, si con esto no es suficiente entran en juego más hormonas que hace que las reservas se vuelvan a rellenar y nuestra mente este mas alerta. En conjunto son reacciones buenas que ayudan a combatir ese desafío.

Todos estos mecanismos se pueden activar/desactivar varias veces, incluso en el mismo día, la cuestión es que el cuerpo debe volver al momento previo a que todo esto se ponga en funcionamiento y no  siempre es así.

Si no conseguimos esa desactivación, el estrés se vuelve crónico y aquí es donde tenemos un verdadero conflicto ya que el cuerpo reacciona ante este desgaste forzado reduciendo otras funciones del organismo y empiezan los problemas.

Llegado este punto, puede que pensarais que os iba a dar una receta milagrosa para superar el estrés, pues no, lo siento. Lo que sí puedo hacer es decir lo que hago yo y es intentar llevar la vida con más tranquilidad e intentar ser positiva, ya, es muy fácil decirlo. Yo he llegado al punto de tener ataques de ansiedad, lo solucioné con respiraciones de yoga, sabéis que me encanta, aunque no lo practique todo lo que debería.

Por eso coged aire y expulsadlo muy lentamente y así todas las veces que sea necesario hasta que consigáis un poco de calma y pensad que todo tiene solución, claro que puede que no sea la que os guste.


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz