NUESTRO BLOG


DIVORCIO DESPUÉS DE VACACIONES ?

22 julio, 2018 | Blog | 0 comentarios | Autor:

Algunos afortunados están de vacaciones y otros estamos esperando que llegue el día 31 para poder desconectar el despertador. A partir de ese día desayunaremos, comeremos, cenaremos y otros muchos “emos” mas con toda la familia, la directa y, quizás, otra más amplia.

 Hemos oído miles de veces eso de ” el roce hace el cariño”,  parece que quiere decir que cuanto más roce, más cariño  y, en realidad, se refiere a las personas que no son de nuestro círculo más cercano (familia y amigos) sino a esas otras con las que no había cariño pero se genera a base de relacionarnos con ellos.

La vida diaria, por lo menos la mía, implica que estoy fuera de casa más de doce horas (no incluyo los fines de semana), mi relación con mi familia directa, pareja e hijos, es muy corta en tiempo. Cada uno de nosotros tiene su horario, actividades y vivimos de forma muy independiente.

Esto ocurre en muchas familias de este país y …los divorcios aumentan casi un 40% después del verano y las vacaciones de Navidad, no creo que sea por pasar más tiempo juntos, ya hay un problema de fondo, pero el resto del año funcionamos en piloto automático y mucha gente pone todas sus esperanzas en ese periodo creyendo que todo se va a poder solucionar sin haber puesto nada de nuestra parte el resto del año. Si las cosas van mal durante el año, en verano irán peor ya que saldrán todos los problemas que llevamos arrastrando.

En Navidad pasa lo mismo, las vacaciones son más pequeñas pero están los factores cuñado, cuñada y suegra que hacen de catalizador.

Quizás es un buen momento para buscar tiempo para estar a solas con nuestra pareja y así poder solucionar esas cuestioncillas de los que no hemos podido hablar los 11 meses anteriores …o no.


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz


Dejanos un comentario

Se el primero en comentar


wpDiscuz