NUESTRO BLOG


DIVINAS A LO LARGO DE LA HISTORIA (2)

2 octubre, 2016 | Blog | 1 comentarios | Autor:

El día que Millicent, hija del IV conde de Roselyn, cumplió 17 años se casó con Comartie. Ocho años después esta encantadora damita se convertía en duquesa de Sutherland, señora de Stafford House en Londres y del castillo de Durobin en Escocia. Toda una fortuna de la época victoriana del Reino Unido. Se dice que la reina Victoria le dijo a la duquesa de Sutherland cuando llegó a Stafford House: «vengo desde mi casa a tu palacio». Una escalera espectacular, la decoración y el gran hall la situaban como una de las más elegantes casas de Londres. Un siglo después, puede ser visitada y admirada como “Lancaster House” en Londres (no os la perdáis).

Bueno, perdonad, que me pierdo, Millecent se transformó en una de las mujeres más influyentes de la época: muy guapa, inteligente, comprometida con la sociedad que le tocó y llena de vida. Se hizo muy famosa en Londres, seguida por escritores y aristócratas intelectuales, llego a publicar varias novelas y una obra de teatro. Pero esta divina no solo pisaba las alfombras de los palacios, sino que se implicó en la Primera Guerra Mundial como enfermera y fue condecorada con la Cruz de Guerra francesa por crear uno de los primeros hospitales de la Cruz Roja en Francia.

Hoy podemos admirarla en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid gracias al retrato que hizo de ella el pintor John Singer Sargent. La duquesa aparece con un espléndido vestido de noche verde con flores plateadas; su cabeza tiene una tiara de hojas de laurel plateada sobre sus cabellos pelirrojos; en una mano, una rama de sauce; con la otra se apoya en una fuente; y un escotazo de vértigo que recalca su divinidad emergiendo del olimpo. Este cuadro como podéis imaginar, causo escándalo en su época, no era para menos.


Dejanos un comentario

1 Comentario en "DIVINAS A LO LARGO DE LA HISTORIA (2)"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Lola
5 años 10 meses

Divina total

wpDiscuz


Dejanos un comentario

1 Comentario en "DIVINAS A LO LARGO DE LA HISTORIA (2)"


Ordenar por:   mas nuevos | mas antiguos | mas votados
Lola
5 años 10 meses

Divina total

wpDiscuz